Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 10 de enero de 2011

Crónica: XXVIII Mitja Marató de Sitges

El segundo año consecutivo que hago esta media, la quinta en mi palmarés. Han cambiado el recorrido que ya no pasa por en medio del pueblo. El año pasado también recuerdo que hizo un frio siberiano que dejaba capas de hielo en los charcos del paseo marítimo. Este año todo lo contrario. Preveían tiempo nublado y algo de lluvias, pero nada más lejos de la realidad. Un sol primaveral en pleno invierno, demasiado calor incluso para correr. Ahí va la crónica:

Pésima organización, al igual que el año pasado, para repartir dorsales. Qué rabia! Todos los que no lo recogimos el día de antes concentrados en una carpa muy muy pequeña, peor que en una discoteca, cualquiera diría que son novatos organizando esta carrera. Un suspenso total en esta parte.

Suena el pistoletazo y la intención era ir según me pidiera el cuerpo, sin necesidad de exprimirme demasiado. Con Jose, un compi del club, hemos ido a algo menos de 4:30 el kilómetro. La intención era acabar en 1:35 h. o lo que surja. Me ha costado pillar el ritmo un poco, porque no había hecho un buen calentamiento. En cambio, éste subía automáticamente cuando algunos compañero del Gavà Triatló se han acercado a animar en su salida dominical ciclista, se agradecían mucho esos gritos espartanos a nuestro paso.

En el km 10, en 45 minutos, ya veía que el cuerpo no estaba para tirar cohetes pero el 1:35 sí que era asequible. Me he propuesto decidir si dar el hachazo o no una vez pasada la larga rampa que había entre el 11 y el 12, allí decidiría.

En la bajada Jose se ha ido alejando poco a poco, no demasiado, pero intentar recuperar me costaba, así que he bajado el ritmo a cotas menos fatigantes. Me tomo el gel de rigor en el 14k y voy haciendo. A 4:35 los km se me hacían más amenos y me pasaban rápidos. Me ha costado contenerme bastante. Iba reservando un poquito para dar un tirón en el 19, donde he vuelto a subir la frecuencia y avanzar a algunos de los que me habían avanzado un poco más atrás.

Al final 1:35:57 de chip, que para ir tranquilo no está nada mal; tan solo 20 segundos más lento que el año pasado, donde hice mmp dándolo todo, síntoma de que en 12 meses la forma ha mejorado. Veo mi objetivo sub 1:30 en la Mitja de Gavà del mes que viene al alcance. A seguir dándole.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India