Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica: La Sansi Viladecans 2011 (mmp)

Últimamente en mis crónicas estoy escribiendo demasiado lo de (mmp). En esta ocasión, justo una semana después de haber corrido un maratón, la cosa es engañosa porque esta ha sido mi primera carrera de 5.000 metros y evidentemente cualquier crono era marca personal. Ahí va la crónica.

Temprano con Gerardo para recoger el dorsal y calentar suave durante algo más de media hora. Nos encontramos con Antonio, compañero del Gavà y como más o menos estamos por el mismo nivel decidimos hacer la carrera juntos.

Vamos a la salida, a segunda linea, justo detrás de élites como Benito Ojeda o Jose Luís Blanco. Intuimos que esto puede ser peor que una salida multitudinaria en el tramo de natación de un triatlón e intentamos evitar tropezones y adelantamientos complicados al menos hasta que la carrera se empiece a estirar.

Suena el bocinazo y en tropel empezamos a avanzar, a algo menos de 3:30 para ir dresacelerando y encontrar el ritmo idóneo. Es curioso como en una carrera tan corta el panorama cambia cada 500 metros. Nosotros antes del primer km ya nos hemos colocado en 3:40 y vamos avanzando a ese ritmo. La cosa se empieza a definir bastante y más o menos nos adelantan las mismas personas de las que pasamos nosotros.

Hasta la mitad de la carrera iba muy cansado, con la boca abierta exalando la mayor cantidad de aire que mis pulmones eran capaces de aguantar. En la segunda mitad ya no iba cansado sinó extenuado. Cuando llega el 3 empieza lo duro pero aún consigo tirar de Antonio para arañarle unos pocos segundos al crono, hasta el próximo punto kilométrico.

Llega el cuatro y yo no puedo más, a falta de 800 metros Antonio ha conseguido aguantarme el ritmo pero ahora le digo que creo que tendrá que llegar solo. No me deja, me empuja y poquito a poquito la meta se va acercando. Creíamos que hacer menos de 19 minutos sería genial, dada nuestra falta de experiencia en estas carreras, pero al final fueron 18:12 minutos a un ritmo infernal para mis posibilidades y en una prueba en la que había mucho, mucho nivel, y en la que Blanco acabó en 14:26.

Una nueva experiencia y una nueva marca a batir.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India