Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 11 de junio de 2012

Libro: Nacidos para correr

Hace poco acabé de leer uno de los best sellers más de moda entre los corredores en estos últimos años. Se trata de "Nacidos para correr" de  Christopher McDougall, un libro que compré por error en formato digital en la tienda de Amazon pero del que para nada me arrepiento de haberlo hecho. 

Harto de sufrir lesiones el propio autor empezó a interesarse por la curiosa tribu de los Tarahumara mexicanos que viven camuflados entre acantilados en el estado de Chihuahua. Estas personas son capaces de correr varios cientos de millas a la semana sin sufrir lesiones. Y lo mejor de todo es que lo hacen descalzos o con un calzado que tan solo sirve para proteger la planta del pie.

El libro está repleto de interesantísimos personajes del mundo running de la ultradistancia, básicamente americano, y de historias que argumentan como la manera de correr natural del hombre a lo largo de toda su evolución es correr descalzo. El calzado deportivo es un invento que no tiene ni 50 años... y yo me pregunto ¿Sabrán más los laboratorios de cualquier marca de calzado deportivo que la evolución natural y adaptación que han sufrido nuestros pies, huesos y músculos a lo largo de milenios?

El libro ha sido uno de los revulsivos para que cada vez esté más de moda lo que a venido a llamarse el 'correr minimalista' y por supuesto, las marcas comerciales no están siendo ajenas a esas inquietudes.

Es un libro que recomiendo. A uno le viene el gusanillo de probar esa nueva técnica de correr y de aplicar esos consejos que se apuntan en sus páginas. Aunque como todo, necesita un paulatino y lento proceso de adaptación. Aquí dejo una conferencia del autor interesante, si entendéis el inglés.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India