Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

jueves, 14 de junio de 2012

Proyecto Fixed IV: Las piezas y el montaje

Vaya rompecabezas montar la fixie. Muchas dificultades para encontrar las piezas adecuadas. El hecho de tener un cuadro de varias décadas de antiguedad ha derivado en que el proceso de montaje final se haya alargado demasiado. El resultado en cambio es precioso. Habrá a quien no le guste, lo sé, pero a mi me fascina. Aquí van mis dificultades en esta tan importante parte de mi Proyecto Fixed.

Ruedas: Los ejes de los bujes eran demasiado anchos. Así que tuve que armarme de paciencia y con una lima ensanchar los huecos donde tenían que ir metidos.

Eje de pedalier y bielas: Afortunadamente el diámetro y la rosca del eje no fueron los escollos más importantes a salvar. El problema era la longitud del mismo y que este consiguiera encajar con las bielas. Encontrar una combinacióm eje+bielas que pudiera mantener la cadena alineada con el piñón fue la parte más dificil. Y claro, aquí las posibilidades de personalización se redujeron. En un principio quise pontar un 46 de plato. No fue posible y tan solo encontré un 52, demasiado duro, durísimo que era el único que encajaba lo suficiente como para tener en línea plato y piñon.

Piñón fijo: Integrado en el buje de la rueda trasera. Es de 16. No hay ningún problema en tenerlo montado pero el hecho de haberme visto obligado a montar un 52 de plato me hacen venir ganas de buscar alguno un poco más grande para ir más suelto. Por suerte el encaje de la rueda aún tiene un poco de recorrido de margen como para poder añadir un par de dientes más al piñón y poder mantener tensa la cadena. El problema sera encontrarlo.

Freno: Otro tetris. En principio lo monto para ir aprendiendo a ir en fixie más seguro, ya que no estoy acostumbrado. Encontré muy pocos modelos apropiados para las características del cuado. Al final, en una tienda me pudieron encontrar un puente idóneo y una maneta tipo retro a juego con la estética de la bici.

Tija y potencia: Tuve que aprovechar las antiguas. Por suerte no me deshice de ellas. Y es que por lo visto ya no se fabrican con ese diámetro y encontrar unas nuevas es como buscar una aguja en un pajar y pagar oro por conseguirlas. Como mínimo el diámetro del manillar sí que pudo encajar. 

En la siguiente entrada el resultado final.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India