Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

viernes, 4 de enero de 2013

Crónica: San Silvestre de ZGZ 2012

Segunda vez que corría esta San Silvestre. Es una clásica que no me pierdo desde hace años, ya pase el fin de año en Barcelona o en Zaragoza. La satisfacción de la cena de Nochevieja después de una carrera es mayor. Fue una carrera rápida, un suspiro. Ahí va la crónica:

Bajo al Paseo Independencia en la fixie. La carrera volvía a su escenario habitual una vez acabadas las obras del tranvía. Candada la bici me pongo cómodo, dejo la mochila en el guardarropa y caliento. A falta de unos 15 minutos para empezar voy hacia la salida para intentar colocarme lo más delante posible y salir rápido. Pero no hubo suerte. Ya había gran parte de los más de 2300 corredores allí de pie y tuve que conformarme con camuflarme entre el barullo.

Fue una carrera algo rara. En teoría de 5 km y llana, aunque había alguna pequeña pendiente en alguna calle y al cruzar el puente de piedra. También había pasos y tramos con adoquines. El ganador hizo 14:40 y solo 4 personas más consiguieron bajar de 15 minutos. Significativo.

A los primeros 15 metros de pasar por la alfombra del arco de salida una chica cae como una tabla de boca al suelo justo delante mio. La esquivo de un salto y freno en seco al chocar con sus amigas, que se habían dado la vuelta para socorrerla. Durante el primer minuto y medio solo puedo avanzar en zig-zag colándome entre la multitud de gente sin pasar de los 6 minutos por kilómetro.

Una vez el camino empezó a despejarse la carrera fue otra cosa. Compenso el tiempo perdido durante unos 500 metros a 3:10 - 3:20 y de seguida decelero a velocidad de crucero constante entre 3:40 - 3:50. La mantuve lo mejor que pude en las calles de subida y cuando el viento soplaba en contra en la zonas más abiertas de edificios junto al río. Regulé lo suficiente durante toda la carrera para no animarme más de la cuenta, que es de lo que suelo pecar. Uno que es de larga distancia y no esta acostumbrado a carreras al sprint.  Me sirvió para no pagarlo al final y llegar con fuerzas suficientes como y marcarme el último kilómetro más rápido de la prueba.

Al final 19:22. La verdad es que esperaba bajar de 19 minutos, pero las aglomeraciones del principio y esos pequeños lastres que salpicaban el recorrido han sido suficientes para perder esos preciados segundos. En una carrera tan corta, cada detalle cuenta. No obstante, estoy muy contento porque me encontré mejor que el año pasado para la misma fecha. 

Próxima cita, la Mitja de Sitges, el próximo 13 de enero, seré reincidente por cuarto año consecutivo en esta competición. Serán 30km de bici, la competición y vuelta a pedales a casa de nuevo. Entrenos de calidad de cara a los duatlones de invierno y primera transición de la temporada.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India