Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

lunes, 14 de enero de 2013

Crónica: XXX Mitja de Sitges

video 

La mañana empieza temprano pero con un olvido importante. Me dejé el chip en Zaragoza y no me di cuenta hasta el final, por lo que no aparezco en la clasificación.

08:00 am con frio, mochila y pedales con unos compis de club que también se animaron. En una hora nos plantamos en el paseo marítimo de Sitges, dejamos las bicis, nos preparamos (gracias Jose por recoger mi dorsal) y a tiempo para colocarse en el tumulto de salida del cajón correspondiente. Aunque ya veniamos calientes, nos estábamos quedando helados y el calor humano que hay en la línea de salida era muy tentador. Algún día hablaremos de esto...

El día estaba planteado como una jornada de acumulación de volumen, sin pretensiones de marcas. Había sido una semana bastante parca en sesiones de entreno, de esas semanas que uno está sin ánimos para hacer deporte, así que aproveché el tirón de la Mitja de Sitges para resarcir las ansias. La intención era salir a 4:30 el kilómetro, escuchar las sensaciones y de paso, acompañar a Antonio e intentar llevarlo a ese ritmo para acabar entrando a lo gangnam style como se ve en el video.

Desde el principio las sensaciones fueron estupendas, no acusé nada el cansancio previo de la bici e incluso íbamos acumulando un colchón de varios segundos a cada km que pasaba. No se me hacían nada pesados, lo estaba pasando bien. Iba charlando y disfrutando sin apenas mirar el crono. Sin darme cuenta nos plantamos en el 13 y con la cháchara pajareamos un poco y bajamos la velocidad. La volvemos a recuperar, me tomo un gel para recuperar azucar y a partir del 15 vuelta al ritmo crucero. Sigo sin forzar para nada la máquina y siempre con la sensación de tener un amplio margen de mejora.

Nos marcamos un último km al sprint con todas las energías que nos quedaban en la recámara y dando el fuá. Entramos con 1:34:02 reales. Me quedé muy satisfecho y optimista. Si todo sigue como hasta ahora, intentaré atacar mi mejor marca en medio maratón el próximo 10 de marzo en Gavà. Mientras tanto, a seguir con el macrociclo de duatlones. Me encuentro bien.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India