Ho van aconseguir perquè no sabien que era impossible

jueves, 7 de enero de 2016

Nuevos propósitos deportivos para el 2016: Competir, entrenar, disfrutar, mejorar.

Repasando entradas antiguas en el blog me doy cuenta que ya llevo más de medio año entrenando con regularidad, la que perdí meses atrás. Admito que no tengo la disciplina que me gustaría tener y que en consecuencia la evolución no es todo lo rápida que desearía.

A pesar de todo, compruebo como mis sensaciones mejoran a paso de hormiga y que también lo hacen la motivación y las ganas. Ya he podido entrar en vereda, más o menos. Uno siempre se exige más de lo que la realidad es capaz de asimilar y precisamente esto último es lo que me consuela y alienta al mismo tiempo.

Dadas mis circunstancias, mi día a día y mi situación laboral y familiar, me reconforta ver como, a pesar de todo, consigo arañar tiempo para salir a pedalear, a correr varias veces casi todas las semanas e incluso un día fui a nadar... Y todo eso sin desatender a nada ni a nadie de todo lo demás.

Con positivismo afronto este nuevo año 2016 en el que el principal reto va a ser acabar como Finisher el Triatlón de Vitoria-Gasteiz en distancia Half. Y en esas estoy, en mi último día de vacaciones de Navidad enfrascado en lo que era habitual varias temporadas atrás: navegar en busca de competiciones.

No es que sea el típico nuevo propósito de año nuevo. En realidad el camino ya lo inicié el pasado verano. Tan solo es un hito más que me volverá a hacer digno de llamarme Triatleta Principiante.



Siendo realista he decidido hacer un calendario de competiciones que incluya un poquito de todo y que me haga sentir de nuevo esa adrenalina de ponerme a prueba luciendo el dorsal. Ir al límite en la competición, darlo todo y sufrir de nuevo, establecer nuevas marcas personales, revisar tiempos, ritmos, escribir crónicas y esperar con ansía a que llegue la siguiente prueba. Por supuesto, no descarto añadir, quitar o sustituir alguna de estas citas pero como mínimo ya tengo el punto de partida.

Atrás quedan los Maratones, los Ironman en distancia Full, las competiciones casi semanales y los dos o tres triatlones Half que caían durante la temporada. No se puede llegar a todo y entrenar para esas pruebas exige lo que no voy a poder dar. Bien que lo sé.

Para acabar tampoco me he olvidado de los típicos propósitos de siempre como sacarme el C1 de inglés, refrescar el francés, adelgazar unos quilos más, conseguir marcar abdominales y todo eso. Algunos los persigo desde hace lustros. También se andarán, hacia delante siempre, por supuesto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India